¿Por qué contratar un seguro de salud privado?
17 feb. 2021

Te explicamos los beneficios de tener un seguro de salud. Tanto si vives sólo o en familia, o si eres autónomo o empresario, te resumimos algunas ventajas de contratar un seguro de salud para ti, tu familia y/o trabajadores. 

Es una creencia común que uno de los bienes más preciado es la salud. Palabra que ha tomado especial relevancia desde que en marzo de 2020 comenzó el gran reto del siglo XXI.

Hoy, febrero de 2021, todos sabemos qué significa vivir una pandemia y  cuánto echamos de menos experiencias que dábamos por inmutables. Virus, confinamiento, restricciones, sanitarios, aplausos, esperanza, vida, salud, vacunas,... Y muchas más que te podrían venir a la cabeza si pensamos en el último año vivido.

Salud pública y salud privada. Diferencias y semejanzas, pero las dos tienen como objetivo principal cuidarnos. En este post, me gustaría poner de relieve los beneficios de tener contratado un seguro de salud privado, sin dejar de alabar y de estar orgullosa de tener uno de los sistemas de salud pública más universales del mundo. Y, además, sabiendo que ambas son compatibles entre sí.

 

Los beneficios de un Seguro de Salud.

Un seguro de salud privado nos asegura algunos beneficios que complementan a esa sanidad pública:

  1. Reducidos tiempos de espera: una de las ventajas más valoradas del seguro médico es que ofrece una importante reducción de las largas listas de espera para las pruebas diagnóstica o intervenciones quirúrgicas. Además, puedes visitar directamente al especialista sin necesidad de pasar antes por el médico de cabecera y disponer de los resultados y el tratamiento de forma más rápida.
  2. Amplio cuadro médico y libre elección de médico o especialista: Tanto si te decantas por un seguro que tenga un cuadro médico cerrado para que elijas uno de ellos, como si te decantas por el que te permite seleccionar al médico que quieras a cambio del reembolso de un gran porcentaje, tienen un amplio abanico de médicos, especialistas, clínicas u hospitales a los que podrás acudir en caso necesario.
  3. Cómoda hospitalización: la mayoría de los seguros privados cuentan con hospitales con habitaciones individuales, con una cama para el acompañante, lo que le hace tener una estancia más agradable al paciente y a su familia.
  4. Ventajas para autónomos: muchas compañías ofrecen coberturas específicas para autónomos, con tarifas especiales (incluso) y además, tienen ventajas fiscales ya que los primeros 500€ de la prima del seguro de salud están exentos de IRPF.
  5. Videoconsultas y otros servicios digitales: muchas compañías disponen de aplicaciones móviles que te permiten realizar gestiones como consultar el cuadro médico, solicitar citas o ver los resultados clínicos. Y las más innovadoras, además, te dan la posibilidad de realizar videoconsultas conectando directamente con tu médico sin necesidad de desplazamientos.
  6. Flexibilidad en prestaciones y coberturas: te permiten personalizar tu seguro con coberturas según tu necesidad y capacidad económica: reembolso de medicamentos, cobertura internacional o cobertura por incapacidad temporal, entre otras.
  7. Ventajas para empresas: cuando el seguro de salud lo contrata una empresa, el 100% de su coste lo puede deducir del Impuesto de Sociedades. Además, para el trabajador que así lo decida, puede pasar a convertirse en retribución en especie y beneficiarse de una exención fiscal: los primeros 500€ destinados al pago de seguros médicos están exentos de IRPF. 
  8. Carácter preventivo: Accede a especialistas para exploración o diagnóstico preventivo de enfermedades relacionadas con la ginecología, cardiología, aparato digestivo,… sin previa prescripción y sin esperas.
  9. Descuentos en clínicas dentales: muchos seguros médicos incluyen seguros dentales. Otros te permiten contratarlo de manera adicional. Incluyen tratamientos sencillos como extracciones, radiografías o limpiezas bucales y ofrecen descuentos de hasta el 30% en otros tratamientos bucodentales.

 

Un seguro de salud que se adapta a ti.

En la agencia Soler Guardiola, agencia exclusiva de seguros Zurich, el seguro de salud lo ofrecemos con la compañía Sanitas.

En Sanitas hay muchos tipos de seguro, según lo contrates de forma particular, profesional o empresarial. Es decir, existen un tipo de producto de Sanitas para familias, Sanitas para profesionales, Sanitas para empresas y Sanitas individual o en pareja. 

Existe una gran variedad de modalidades y servicios adicionales según tus necesidades. De forma muy resumida lo podríamos didivir en 3 bloques:

  • El más económico, un producto de salud extrahospitalario que incluye video consultas, medicina primaria y especialidades, pruebas diagnósticas y métodos terapéuticos simples. 
  • Una opción intermedia que incluye además de lo anterior, intervenciones quirúrgicas, hospitalización y pruebas diagnósticas complejas. Y que puede contratarse pagando un precio mínimo de cada una de ésos servicios desde la primera consulta o a partir de un número determinado de consultas (normalmente a partir del 7º servicio). Es lo que se llama seguro de salud con copagos. 
  • Finalmente, el más completo es el que incluye todos esos servicios, diagnósticos,  intervenciones y hospitalizaciones sin necesidad de abonar ninguna cantidad adicional. Seguro de salud sin copagos.

 

Salud, tecnología y más.

Además, Sanitas en los últimos años ha puesto sus esfuerzos en potenciar sus servicios digitales. Su aplicación para dispositivos móviles ofrece la posibilidad de concertar citas con cualquier especialista de su cuadro médico, acceder a los informes médicos o tener siempre a mano tu tarjeta. Dentro de esas garantías digitales se engloban las videoconsultas con todas las especialidades médicas, así como las urgencias 24h, medición de constantes vitales por imagen facial o acceder a programas de prevención especializados como programas de gestión del estrés, de nutrición o de seguimiento de enfermedades crónicas.

Sanitas tiene un cuadro médico muy amplio. A pesar de que en la provincia de Alicante, Murcia o Albacete no tienen hospitales propios; tienen adheridos todos los hospitales privados de Alicante (VistaHermosa, Vithas, Medimar, …), así como el IMED de Elche o el Quirón de Torrevieja. Y cuenta con una amplia red de especialistas muy cercanos, que puedes visitar en Clínica Delfos y en Clínica Espasana de Villena o Altiplano en Yecla.  

 

¿Necesitas más información? 

Pídenos presupuesto sin compromiso y te lo haremos llegar de la forma más conveniente para ti: 

Teléfono: 96 580 85 01 

email: soler.guardiola@zurichagente.es

Whatsapp: 601 080 391

Presencial en calle Corredera, 14 de Villena.

Redes sociales Ig: soler.guardiola.zurich.seguros