Nuevos tiempos traen nuevas situaciones y nuevas situaciones traen nuevos riesgos. Por eso Zurich ha ampliado las coberturas a comercios.
Para que los pequeños negocios que se han tenido que adaptar a trabajar en casa, vender on line y entregar a domicilio estén seguros en la nueva realidad.
Sin avisar, como sobrevienen todos los imprevistos, así nos sobrevino como un tsunami la fuerza de la pandemia, su confinamiento y, con ello, la rápida toma de decisiones para adaptarnos a una nueva realidad, a unas nuevas circunstancias.
Los meses de marzo, abril y mayo, todo el que pudo trabajar, se esforzó en su digitalización y teletrabajo, convirtiendo su casa, en su lugar de trabajo; la restauración puso el servicio de take away al servicio del consumidor (aunque nunca antes lo hubiera hecho), los comercios tradicionales lanzaron sus primeras páginas web para la venta online,… son solo alguno de los ejemplos de cómo la pandemia ha acelerado la revolución tecnológica y ha cambiado nuestra forma de trabajar.
Hoy, después de un año del comienzo de todo, viéndolo con una perspectiva más amplia, con varias olas sobre nuestros hombros y sus variables restricciones; trato de tener una conciencia amplia de los cambios que han habido en los comercios, grandes o pequeños, y en los autónomos que los defienden día a día.
En 2021 se espera que 3 de cada 10 trabajadores ejerzan el teletrabajo, frente al 5% que lo hacía en 2019; y se espera que en 2023, ese porcentaje ascienda al 60%.
1 . Seguros adaptados al nuevo paradigma
Por todo este nuevo paradigma, Zurich Seguros, adaptándose a esa nueva realidad, ha transformado el producto de seguro para Comercios para dar respuesta a las necesidades concretas de sus clientes, ampliando coberturas dirigidas a proteger a aquellos pequeños y grandes comercios que se han visto obligados a reinventarse.
1.1 Garantías comunes en un seguro Multirriesgo para Comercios
De forma resumida, las garantías principales que se suelen cubrir los seguros de Multirriesgo de Comercios, son los siniestros de daños por agua, incendio, fenómenos atmosféricos, robo, responsabilidad civil de explotación, patronal y de productos, daños eléctricos, daños estéticos, rotura de cristales y elementos sanitarios, y defensa jurídica. entre otros.
1. 2 Ampliación de coberturas Zurich
Con respecto a las mejoras introducidas por Zurich debido al cambio de realidad son:
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Amplía la cobertura de la responsabilidad civil en las terrazas y en las entregas a domicilio. Protege por tanto, por una parte, aquellas reclamaciones que puedan realizarse en el exterior de los bares y restaurantes, y además amplía la cobertura de mobiliario hasta un 25% y cubre las mamparas. Por otra parte, cubre las posibles reclamaciones que pueda tener, por daños y que sucedan durante las entregas a domicilio; como por ejemplo, romper un jarrón de un cliente o rayar el suelo mientras estás haciendo la entrega.
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Aumenta también la garantía de robo, cubriendo el robo en metálico (hasta la suma asegurada) que pueda suceder entre entregas o de camino al banco, si la persona ha recaudado el dinero en las entregas. Es decir, que el encargado de entregar el pedido al domicilio del cliente, durante el transcurso del trabajo, sufra un robo con fuerza o un atraco.
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Se amplía también la cobertura de equipos informáticos. Con esta garantía quedan cubiertos los daños a ordenadores y tabletas por: negligencia en el manejo, caídas o colisiones debidas a hechos accidentales y el derrame de líquidos; ahora queda extendida a la protección de equipos ofimáticos usados para trabajar desde casa. Es decir, si ocurre un derrame de líquidos u otro hecho accidental en los ordenadores propiedad de la empresa, mientras se teletrabaja, también estaría cubierto.
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Y, por último, mejora la cobertura de la responsabilidad civil patronal, ahora la póliza de comercio, también cubre los accidentes laborales que tengan lugar en los domicilios de los empleados de nuestros asegurados que estén teletrabajando.
1.3 El Pack Dúo Negocio en Casa.
Además de esas mejoras en las coberturas, Zurich ante este nuevo paradigma y la dificultad cada vez mayor de distinguir entre el trabajo en el hogar y la vida en casa, ha relanzado su Pack Dúo Negocio en Casa. Se trata de una póliza que permite añadir coberturas de hogar a la póliza de comercios, combinando coberturas de seguro de comercios y el seguro de hogar en un solo producto. Algunas de ellas son:
- En Responsabilidad Civil, incluye la responsabilidad civil familiar, y protege a la persona asegurada y a los miembros de su familia, frente a reclamaciones por posesión de animales de compañía o en la conducción de vehículos de movilidad personal como bicicletas o patinetes eléctricos.
- También amplía la cobertura de robo o daños en los objetos personales que se encuentren en el despacho o en el resto de la vivienda, así como mobiliario en el exterior. Es decir, si algún imprevisto como una rotura de tubería, daña tanto enseres personales como profesionales, ambos estarían cubiertos hasta el límite contratado.
- Además, la cobertura de robo, se extiende por igual a los siniestros que tengan lugar fuera de casa, cubriendo los atracos en la calle o robo con fuerza.
- Ésta cobertura de negocio en casa, se puede añadir en despachos técnicos, gestorías, notarías, oficinas, academias docentes, escuelas de dibujo o pintura, salón de belleza, clínicas veterinarias, farmacias,…
¿Es obligatorio tener un seguro de comercio?
El seguro de comercios, aunque no es un seguro obligatorio, es aconsejable, en la medida que puede proteger tu patrimonio (en caso de que seas civilmente responsable de un daño que afecte a terceros) y también proteger la inversión realizada en el inmueble o en los bienes adquiridos para poner en funcionamiento ese negocio, por posibles imprevistos.
¿Quieres saber más acerca de Zurich Comercios? Visítanos en Calle Corredera, 14 de Villena, o contáctanos por email (soler.guardiola@zurichagente.es), por whatsapp (601 080 391) o teléfonos y te resolveremos las dudas que tengas. Soler Guardiola, Agencia Exclusiva de seguros Zurich.